El mediocampista mexicano Héctor Herrera consiguió su primer tanto de la temporada en la Liga de Portugal durante la victoria a domicilio del Porto 0-3 sobre Académica, con lo que se mantienen cerca de los primeros lugares. Los “dragones” se fueron a meter al estadio Efapel con la consigna de sacar los tres puntos para … Continued
El mediocampista mexicano Héctor Herrera consiguió su primer tanto de la temporada en la Liga de Portugal durante la victoria a domicilio del Porto 0-3 sobre Académica, con lo que se mantienen cerca de los primeros lugares.
Los “dragones” se fueron a meter al estadio Efapel con la consigna de sacar los tres puntos para no alejarse más del líder del torneo, Bénfica, que antes ya había hecho los deberes en su duelo ante Belenenses.
Con esta presión, el conjunto comandado por el técnico español Julen Lopetegui no se tentó el corazón frente a uno de los coleros de la clasificación general, los “estudiantes”, que sólo ostentan ocho unidades al cabo de 12 semanas de acción.
El colombiano Jackson Martínez inauguró el tanteador al 13 y repitió la dosis 11 minutos después, en jugada donde Herrera participó y que el “cafetero” firmó con soberbio riflazo de derecha desde fuera del área.
Al 47 fue cuando el exjugador de Pachuca aportó el tercero y definitivo, cuando el español Cristian Tello le sirvió el balón profundo y preciso que pasó por cuatro contrincantes, sin que nadie pudiese despejar, al tiempo que el mexicano se desmarcó y entró solo por el centro del área chica para rematar.
Al bajacaliforniano se le había negado el gol en el campeonato local, contrario a lo vivido en Liga de Campeones y, en medio de rumores por una posible salida del club en el próximo mercado de fichajes, repitió otra actuación destacada.
Con este triunfo, Porto ascendió al subliderato de la tabla con 28 unidades y, pese a ser la única escuadra invicta en la campaña, cuatro empates son determinantes para que no estén en la cima.
Con información de Notimex