Herdez compra helados Nestlé en mil mdp

Herdez compra helados Nestlé en mil mdp - Foto de Nestle
Foto de Nestle

Duplicará el tamaño del negocio del helado

Grupo Herdez acordó comprar el negocio de helados de Nestlé de México, transacción valuada en unos mil millones de pesos, que será financiada con líneas de crédito existentes y efectivo disponible.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó mediante un comunicado que esta nueva adquisición de Herdez incluye una planta de helados en Lagos de Moreno, Jalisco, equipo de distribución y congeladores, así como una licencia exclusiva de largo plazo para comercializar y vender las marcas de Helados Nestlé en México.

Entre los acuerdos alcanzados por ambas empresas, se “contempla la permanencia del equipo completo de los colaboradores actuales de Helados Nestlé, garantizando así la conservación de las fuentes de empleo”, detalla el comunicado.

Se prevé que la transacción sea aprobada durante el primer semestre de 2015 por las autoridades de competencia. Helados Nestlé es dueño de marcas como Mega y eXtreme, y llega a más de 40 mil puntos de venta en el país.

Con esta adquisición Grupo Herdez prácticamente duplicará el tamaño del negocio de helado dentro del portafolio, recordemos que en abril de 2013 compró Nutrisa.

Con información de Reforma.

bmvgrupo herdez
Menú de accesibilidad