Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum: Renuncia de fiscal de Chihuahua no cierra investigación sobre agentes estadounidenses
La presidenta Sheinbaum dijo que seguirán las investigaciones por la participación de agentes estadounidenses en un operativo en Chihuahua
Nacional INAH registra El Jefeciño, sitio arqueológico en Quintana Roo
El Jefeciño es un sitio arqueológico maya, de estilo Petén, notificado por habitantes de Quintana Roo durante los trabajos del Tren Maya
Entretenimiento Shakira lamenta la muerte de un trabajador en el montaje de su concierto en Río de Janeiro
Shakira lamentó la muerte del trabajador de una empresa encargada del montaje del escenario del concierto que ofrecerá en Río de Janeiro
Ciencia y Tecnología Academia de Ciencias de EE.UU. retira el estudio del español Mariano Barbacid sobre la ‘curación’ del cáncer de páncreas
La organización retiró de la revista PNAS el trabajo de Mariano Barbacid y otros científicos sobre el cáncer de páncreas
Internacional Trump: Irán está en “estado de colapso”, quieren reabrir Ormuz
El presidente de EE.UU., Donald Trump, detalló que Irán quiere que Washington reabra el Estrecho de Ormuz "lo antes posible"
Hemos seguido todas las reglas: Belichick
Foto de AP

El entrenador de los Patriotas, Bill Belichick, defendió la manera que su equipo prepara los balones para los partidos, y dijo que Nueva Inglaterra consiguió su boleto al Super Tazón sin hacer trampa.

Belichick habló inesperadamente el sábado con la prensa que cubre al equipo. Describió un estudio realizado por el equipo sobre la manera en que se preparan los balones al gusto del quarterback Tom Brady.

Señaló que la mayoría de los pasos tienen la intención de que la pelota sea más pegajosa para tener un mejor agarre, aunque según el entrenador el proceso también podría afectar la presión del aire dentro del balón.

“Se han planteado dudas, y ahora estoy totalmente seguro que yo personalmente y nosotros como organización hemos seguido absolutamente todas las reglas al dedillo”, afirmó Belichick. “En ningún momento hubo alguna intención de violar la integridad del deporte”.

Los Patriotas se clasificaron a su sexto Super Tazón bajo el mando de Belichick cuando derrotaron el domingo 45-7 a los Potros en el partido por el campeonato de la AFC.

Pero esa misma noche, el canal de televisión de Indianápolis WTHR reportó que algunos de los balones suministrados por los Patriotas para utilizar en sus series ofensivas no estaban inflados a los niveles que exige la liga.

La NFL confirmó que investiga el caso, y los Patriotas han dicho que cooperarán. Belichick dijo esta semana que no sabía cómo se preparaban los balones, y señaló que esa era una pregunta para Brady. El quarteback también negó tener algo que ver.

Los Patriotas enfrentan a los Halcones Marinos el 1 de febrero en el Super Tazón.

Con información de AP