A revisión 18 millones de autos por fallas en bolsas de aire
Foto de Internet

Las bolsas de aire en varios vehículos de Estados Unidos, más salvar a las personas de una muerte en un choque, provocan el fallecimiento de los que están dentro de él.

Así lo estableció la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico (NHTSA) quien informó que vehículos de Toyota, Honda y General Motors utilizan bolsas de aire de la empresa Takata, que en vez de fabricar bolsas de aire que salven la vida de las personas, resulta ser todo lo contrario pues por la fuerza con que salen podrían golpear de muerte a los tripulantes.

La Administración encargada de los Estados Unidos alertó con mayor énfasis a los estados con mayor calor y humedad, como Florida y Hawaii, debido a que la temperatura provoca mayor afectación en las bolsas de aire.

De la misma manera, la propia empresa Takata confesó que en el mundo pueden existir 18 millones carros con las características para que las bolsas de aire, cuando exploten, lancen partículas de metal y plástico que puedan herir de muerte a una persona.

Al menos se sabe que la mayoría de los carros afectados son los Honda entre 2001 y 2011, incluyendo el Civic, Accord y los modelos pilotos.

Con información de BBC