Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. lanza ataques “de defensa” contra isla iraní e intercepta misiles y drones
Irán habría lanzado misiles balísticos hacia países vecinos, mientras EE.UU. respondió atacando una estación de control terrestre
Nacional SSC CDMX abre investigaciones tras enfrentamientos durante marcha de la CNTE
SSC abrió investigaciones internas para revisar la actuación de sus elementos durante la movilización de la CNTE
Nacional Reaparece el expresidente López Obrador en fotografía con su hijo
La última aparición del expresidente Andrés Manuel López Obrador fue el 30 de noviembre de 2025, cuando salió a la venta su libro 'Grandeza'
Nacional Morena mantendrá a Rocha Moya y Enrique Inzunza en sus filas mientras avanza investigación de la FGR
Ariadna Montiel sostuvo que Morena no actuará contra Rocha Moya e Inzunza por señalamientos y afirmó que cualquier decisión debe sustentarse en pruebas
Nacional Resguardan cría de cocodrilo hallada en instalaciones de Protección Civil en Tlalpan
El cocodrilo fue llevado a las instalaciones de la BVA en Xochimilco para su valoración y posterior entrega a las autoridades
Luis Robles será el presidente de la ABM
Foto de Internet

Luis Robles Miaja será propuesto como nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), tras la salida de Javier Arrigunaga del gremio luego de su renuncia al Grupo Financiero Banamex.

Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero BBVA Bancomer y quien ocupa una vicepresidencia de la ABM, ocuparía el cargo hasta marzo de 2015, de acuerdo con un comunicado.

El organismo informa que su Comité de Dirección, en sesión ordinaria realizada hoy, aprobó conforme a sus estatutos y tras previa consulta de los vicepresidentes con los bancos miembros de sus respectivos grupos proponer al Comité de Asociados, a realizarse el próximo 15 de octubre, el nombramiento por consenso de Robles Miaja.

Aclara que la ABM continúa su trabajo cotidiano en favor del desarrollo de México, sobre la base de su sólida estructura institucional, para construir una intermediación financiera cada vez más incluyente.

Con información de Notimex