Elecciones 2021

Hay 29 mexicanos en Nepal: falta localizar a uno

Hay 29 mexicanos en Nepal: falta localizar a uno - Hay 29 mexicanos en Nepal: falta localizar a uno
Foto de AFP

Se ha localizado a 4 residentes y 24 visitantes en Nepal, pero queda pendiente de ubicar a uno más, del que no se tiene información

La Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre la situación de los connacionales en Nepal, después del temblor que azotó al país dejando a más de 2 mil 500 muertos.

La SRE precisó que, en conjunto con la Embajada de México en la India, concurrente en Nepal, se ha localizado a cuatro personas radicadas en aquel país, las cuales se reportan en buen estado.

Además de ellos, otros 25 mexicanos se encontraban de visita en Nepal, de los cuales, 24 ya han sido contactados y se encuentran a salvo, mientras que uno más falta de localizar y de quien no se tiene información.

“Adicionalmente, se tiene conocimiento de 25 connacionales más que se encontraban de visita en Nepal. De estos últimos, 24 ciudadanos mexicanos fueron ya contactados por nuestra Embajada en India y se ha corroborado que se encuentran a salvo. Incluso, en algunos casos, se encuentran ya fuera de la región afectada por el sismo”, indica el comunicado.

Agregaron que, a solicitud de la Cancillería de Guatemala, se realizan acciones de localización de dos nacionales guatemaltecos en el país asiático.

Una familia busca a uno de sus familiares en aquel país. Iba de viaje de estudios y no se ha sabido de él desde el momento del temblor.

cancilleríanepalsecretaría de relaciones exterioressismo en nepalsreterremoto en nepal
Menú de accesibilidad