Hay 22 mil especies en peligro de extinción
Foto de Internet

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está cumpliendo 50 años presentando datos que no son muy alentadores, pues de acuerdo a su Lista Roja de Especies Amenazadas ascendió a 22 mil.

La organización detalló que en el análisis de más de 76 mil especies en todo el mundo, 22 mil se encuentran en peligro de extinción y la mitad de las especies evaluadas se encuentran dentro de las áreas protegidas.

Esta actualización del informe de la UICN se presentó el lunes en el Congreso Mundial de Parques en Sídney, Australia, mismo que también podemos encontrar publicado en su página web.

Las especies con riesgo latente de desaparecer son el atún rojo del Pacífico, el pez globo, la cobra de China, el camaleón gigante de cuernos de cuchilla de Usambara, la mariposa dardo de hierba negra y la anguila americana.

En el documento también se afirma que los principales peligros para los animales son las actividades humanas tales como la pesca, caza, ganadería, agricultura, minería y deforestación.

Simon Stuart, presidente de la Comisión para la Supervivencia de Especies de la UICN sentenció que la extinción del molusco de Malasia (caracol Plectostoma scianphilum ) y la tijereta gigante se pudo haber evitado por medio de una mayor protección del hábitat.

La UICN pidió a los gobiernos a mejorar su gestión ambiental en los refugios silvestres para salvaguardar la biodiversidad.

Con información de La Estrella de Panamá.