Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Hay 22 mil especies en peligro de extinción
Foto de Internet

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) está cumpliendo 50 años presentando datos que no son muy alentadores, pues de acuerdo a su Lista Roja de Especies Amenazadas ascendió a 22 mil.

La organización detalló que en el análisis de más de 76 mil especies en todo el mundo, 22 mil se encuentran en peligro de extinción y la mitad de las especies evaluadas se encuentran dentro de las áreas protegidas.

Esta actualización del informe de la UICN se presentó el lunes en el Congreso Mundial de Parques en Sídney, Australia, mismo que también podemos encontrar publicado en su página web.

Las especies con riesgo latente de desaparecer son el atún rojo del Pacífico, el pez globo, la cobra de China, el camaleón gigante de cuernos de cuchilla de Usambara, la mariposa dardo de hierba negra y la anguila americana.

En el documento también se afirma que los principales peligros para los animales son las actividades humanas tales como la pesca, caza, ganadería, agricultura, minería y deforestación.

Simon Stuart, presidente de la Comisión para la Supervivencia de Especies de la UICN sentenció que la extinción del molusco de Malasia (caracol Plectostoma scianphilum ) y la tijereta gigante se pudo haber evitado por medio de una mayor protección del hábitat.

La UICN pidió a los gobiernos a mejorar su gestión ambiental en los refugios silvestres para salvaguardar la biodiversidad.

Con información de La Estrella de Panamá.