Minuto a Minuto

Internacional Trump estigmatiza a conductores migrantes para avanzar su plan con veteranos; ¿qué propone?
Acusó a los migrantes de ser un peligro para las carreteras y afirmó que su gobierno ha obligado a "cancelar más de 28 mil licencias"
Internacional “Sentía que intentaban matarme”: deportado denuncia maltrato bajo custodia del ICE
Padre de 9 hijos estadounidenses y residente permanente legal desde hace 30 años, regresaba al país para una graduación cuando fue detenido
Internacional México y EE.UU. reivindican el T-MEC y la cooperación bilateral en medio de tensiones
México y EE.UU. reafirmaron su relación bilateral, defendieron el T-MEC y destacaron la cooperación en seguridad contra el crimen organizado
Internacional Gobierno de EE.UU. comenzará a expedir pasaportes con imagen de Trump desde el 8 de agosto
Los nuevos pasaportes conmemorativos incluyen una imagen de Trump de pie, con gesto serio y los puños apoyados sobre una mesa
Internacional Cerrada la frontera entre España y Marruecos en Melilla por intentos de entrada ilegales
El despliegue de patrullas es constante en la frontera entre España y Marruecos, donde también hay vigilancia con drones
Hasta el 2 de noviembre BC cambiará de horario
foto de archivo

Los cinco municipios de Baja California, al igual que otros 28 de entidades del norte de México, modificarán su huso horario el domingo 2 de noviembre, a diferencia del resto del país que cambió este 26 de octubre.

Francisco Rueda Gómez, secretario general de Gobierno, indicó que el cambio de hora para Baja California es de forma diferenciada con el resto del país, derivado de la reforma al Decreto por el que se establece el horario estacional en México.

Para los 33 municipios de la frontera norte de México colindantes con Estados Unidos, el horario de verano termina la madrugada del 2 de noviembre e inicia el horario de invierno que finaliza el domingo 8 de marzo de 2015. Sonora no modifica sus horarios.

La razón principal para que los municipios de Baja California y los otros 28 de los estados norteños tengan fechas distintas para el cambio de horario, es porque mantienen operaciones comerciales con ciudades colindantes en Estados Unidos.

Los otros 28 municipios de la frontera norte de México corresponden a los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Una situación idéntica ocurre con Sonora, estado del noroeste de México y vecino de Baja California, que por sus operaciones comerciales con las ciudades colindantes de Arizona, no modifica sus horarios en ninguna época del año.

En el resto del país, el horario de invierno inició a las 02:00 horas de este domingo 26 de octubre y finalizará el primer domingo de abril de 2015. Rueda Gómez recomendó para las primeras horas del domingo 2 de noviembre, atrasar una hora los relojes.

Con información de Notimex.