Minuto a Minuto

Deportes Liverpool prepara millonaria oferta por la promesa mexicana Gilberto Mora
El medio 'Football Insider' detalló que Gilberto Mora ha despertado el interés de varios clubes europeos, entre ellos los de la Premier league
Nacional La SEP dará acompañamiento tras ataque armado en secundaria de Torreón
La dependencia expresó sus condolencias a familiares y amigos de la víctima, así como a toda la comunidad educativa
Nacional Hallan 7 cuerpos en Morelos con huellas de violencia
Los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres fueron hallados sobre la carretera de dos municipios de Morelos
Nacional “Soy tan mexicana como quienes nacieron aquí”: Jasmine Bugarín explica su nacionalidad
Citó el artículo 30 de la Constitución, que reconoce como mexicanos a quienes nacen en el extranjero y son hijos de madre o padre mexicanos
Nacional Alerta Amarilla en la CDMX por fuertes lluvias para hoy jueves 1 de octubre de 2026: ¿Qué alcaldías están afectadas?
El Gobierno de la CDMX activó la Alerta Amarilla por fuertes lluvias para la tarde y noche del jueves 1 de octubre de 2026
Hamilton logra primera pole del año
Foto de @F1

El británico Lewis Hamilton iniciará en la primera posición para la inauguración de la temporada 2015 de la Fórmula 1, al conquistar la cuarta pole position de su carrera, para el Gran Premio de Australia.

Detrás del actual campeón del mundo, quien estableció un tiempo de 1 minutos 26,327 segundos en el circuito de Albert Park, saldrá su compañero en Mercedes, Nico Rosberg, quien estuvo seis décimas de segundo por encima de él, mientras que en tercero saldrá el brasileño Felipe Massa, de Williams.

Hamilton logra primera pole del año - Pole_Australia_AP
Rosberg, Hamilton y Massa en el podio

“Están en una categoría diferente”, dijo un Massa sonriente en referencia a los Mercedes.

Esta fue la duodécima pole seguida para Mercedes, el cuarto equipo en la lista histórica de poles consecutivas. Y dada su ventaja respecto a los demás, el equipo podría desafiar el récord de 24 establecido por Williams entre 1992 y 1993.

Hamilton logra primera pole del año - Lewis_Hamilton_AP
Hamilton tratará de iniciar la temporada con una victoria

La última victoria de Hamilton en Melbourne fue en 2008, ya que a pesar de que el año pasado salió primero, un problema en el motor le obligó a retirarse tras dos vueltas.

Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, saldrán cuarto y quinto, respectivamente, por delante de Valtteri Bottas, de Williams. Ambas escuderías quedaron muy ajustadas como las mejores del resto de la grilla, por detrás de la inalcanzable Mercedes.

Hamilton logra primera pole del año - Sebastian_Vettel_AP
Sebastian Vettel se estrenará oficialmente con Ferrari

El favorito local, Daniel Ricciardo, se clasificó en séptimo lugar en otro día de grandes problemas con el motor Renault de su Red Bull, incluso después de que su equipo sustituyese la unidad durante los entrenamientos del viernes.

Al australiano le siguen el debutante español Carlos Sainz, de Toro Rosso, y los pilotos de Lotus Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez, de Force India, saldrá desde la decimoquinta posición.

Hamilton logra primera pole del año - Checo_Perez_AP
“Checo” tratará de hacer una buena carrera desde el puesto 15

Finalmente, el equipo con el mejor palmarés en la historia de la carrera, McLaren, tuvo un día decepcionante, ya que Jenson Button y Kevin Magnussen se clasificaron en la última fila de la parrilla, debido a sus problemas para adaptarse a sus nuevos motores Honda.

Redacción. Fotos de AP