Hamilton logra pole bajo la lluvia
Foto de NBC

El británico Lewis Hamilton volverá a salir desde la primera posición, esta vez en el Gran Premio de Malasia, en un circuito de Sepang que estuvo marcado por las lluvias, y en el que el alemán Sebastian Vettel logró situarse en el segundo lugar.

Hamilton se mostró intratable en la lluvia. Foto de Marca
Hamilton se mostró intratable en la lluvia. Foto de Marca

La lluvia comenzó desde la segunda ronda de clasificación, e incluso retrasó el inicio de la tercera, por lo que los coches terminaron corriendo con neumáticos intermedios.

Como ya ha ocurrido en el pasado, quien mejor se comportó sobre el agua fue Hamilton que consiguió su segunda pole del año, mientras que Vettel mostró que con su Ferrari buscará romper la hegemonía de Mercedes en Malasia, pues se quedó a menos de una décima y apunta a un podio que se le negó en Australia.

Vettel buscará pelearle los puntos a los Mercedes. Foto de AP
Vettel buscará pelearle los puntos a los Mercedes. Foto de AP

Por su parte, desde la tercera posición saldrá el alemán Nico Rosberg, luego de que no pudo hacer su mejor vuelta con condiciones de lluvia, y a él le siguieron el australiano Daniel Ricciardo, el ruso Daniil Kvyat, el holandés Max Verstappen y el brasileño Felipe Massa.

El mexicano Sergio Pérez no logró encontrar mejor ritmo y quedó fuera durante la Q2, por lo que buscará puntuar desde la decimocuarta posición.

"Checo" deberá remontar si quiere sumar puntos. Foto de @chacho_lml
“Checo” deberá remontar si quiere sumar puntos. Foto de @chacho_lml

Redacción