Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Hamilton es campeón del mundo por segunda vez
Foto de @F1

El británico Lewis Hamilton se consagró campeón del mundo de Fórmula Uno tras conquistar este domingo el Gran Premio de Abu Dabi, una carrera en la que se dedicó a cuidar su ventaja tras los problemas de potencia en el auto del alemán Nico Rosberg.

Es el segundo título para Hamilton en una temporada soberbia de la escudería Mercedes, que no encontró rival fuera del equipo para competirle al tú por tú; Rosberg no tuvo hoy oportunidad de duelo en el circuito de Yas Marina, pues abandonó a unas vueltas del final.

El brasileño Felipe Massa terminó en la segunda posición, mientras que el tercer peldaño en el podio fue para el finlandés Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez tuvo una destacada actuación en la última carrera de la temporada para entrar en el séptimo puesto, mientras que Esteban Gutiérrez dijo adiós a Sauber con un decimoquinto peldaño.

Con información de Notimex