Hamás ejecutó este viernes a 18 sospechosos de ser informantes de Israel, incluidos siete que fusiló detrás de una mezquita, un día después de que Israel mató a tres altos mandos militares de Hamás en un ataque aéreo contra una casa en el sur de la Franja de Gaza. Dos de los muertos eran mujeres, … Continued
Hamás ejecutó este viernes a 18 sospechosos de ser informantes de Israel, incluidos siete que fusiló detrás de una mezquita, un día después de que Israel mató a tres altos mandos militares de Hamás en un ataque aéreo contra una casa en el sur de la Franja de Gaza.
Dos de los muertos eran mujeres, informó el Centro Palestino de Derechos Humanos, que pidió un cese inmediato de todas las “ejecuciones extrajudiciales”.
Medios de comunicación de Hamas dijeron que las ejecuciones fueron el comienzo de una nueva medida de control para “ahorcar a los colaboradores”.
Al Rai, un sitio web administrado por Hamás, dijo que los sospechosos serán enfrentados ahora “en el campo”, en lugar de los tribunales como medida disuasiva. El portal advirtió que “la misma pena se impondrá a otros en breve”.
A comienzos de esta semana, otro ataque mató a la esposa y dos hijos de Mohammed Deif, jefe del ala militar del grupo miliciano. Se desconoce qué sucedió con Deif.
Ayman Sharif, un testigo de 42 años, dijo que al momento de las ejecuciones había varias decenas de personas cerca de la mezquita. Agregó que gente enmascarada puso a siete personas contra la pared, a cada uno le fue colocado un papel sobre la cabeza con sus iniciales y el presunto crimen que cometieron.
Uno de los letreros decía “Vendió su alma al enemigo por un precio muy bajo”, agregó Sharif, quien agregó que tras el fusilamiento una ambulancia se llevó los cuerpos.
Mientras tanto, los combates entre Israel y milicianos de Gaza continuaron por tercer día desde que las negociaciones de alto el fuego auspiciada por Egipto fracasaron a principios de esta semana.
Con información de Milenio