Hackers rusos atacaron el sistema financiero de Estados Unidos y lograron infiltrar y robar datos de JP Morgan y al menos otro banco. El FBI investiga si esto fue en represalia a las medidas tomadas por el gobierno estadounidense contra Rusia por el conflicto que mantiene con Ucrania. En el ataque se perdieron gigabytes de … Continued
Hackers rusos atacaron el sistema financiero de Estados Unidos y lograron infiltrar y robar datos de JP Morgan y al menos otro banco. El FBI investiga si esto fue en represalia a las medidas tomadas por el gobierno estadounidense contra Rusia por el conflicto que mantiene con Ucrania.
En el ataque se perdieron gigabytes de información vital, y se investiga si esto fue replicado en los grandes bancos europeos. Los ataque ocurrieron a la par del deterioro en las relaciones entre Rusia y Occidente por el conflicto que el país que dirige Vladimir Putin mantiene contra Ucrania.
La sofisticación de los ataques sugiere una participación gubernamental. En últimas fechas, entes de gobierno rusos han bloqueado las operaciones de empresas norteamericanas en ese país, como es el caso de la comida rápida McDonalds y el whisky Jack Daniel’s.
Con información de Bloomberg