Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

PlayStation Network continúa offline y Xbox Live está restablecido

PlayStation Network continúa offline y Xbox Live está restablecido - Internet
Internet

Lizard Squad tiró los sitios en Navidad

Piratas informáticos reivindicaron este miércoles y jueves un ataque contra los servicios de Internet de las consolas PlayStation de Sony, y Xbox de Microsoft, según informaron ambas compañías en Twitter.

“Estamos pendientes de que algunos usuarios están teniendo problemas para conectarse (…), ingenieros están investigando”, escribió en un tuit PlayStation.

La filial Sony Pictures también fue blanco de un ciberataque a finales de noviembre, que reveló miles de correos electrónicos de sus directivos y datos de unos 47 mil empleados.

Por su lado, Xbox indicó en otro mensaje de Twitter: “somos conscientes de que usuarios están teniendo problemas para conectarse en XBL y estamos trabajando activamente para resolverlo”.

Un usuario de esta red social, bajo el nombre de “Lizard Squad”, reivindicó la interrupción en las conexiones de las dos empresas, afirmando que tiene a la “nación contra las cuerdas”.

El nombre Lizard Squad corresponde a un grupo de piratas de Internet que ha causado estragos en el mundo online previamente.

Hasta la mañana del día de hoy, PlayStation Network sigue caído, y el servicio de Xbox Live está funcionando nuevamente.

El Escuadrón Lagarto

Lizard Squad no “hackean” literalmente los servicios de Sony y Microsoft, sino que más bien, envían ataques masivos que sobrecargan los servidores con solicitudes falsas. Otro grupo de hackers llamado “The Finest Squad”, está tratando de contrarrestar estos ataques.

Mientras tanto, Sony y Microsoft están luchando para mejorar la seguridad en sus sistemas, a pesar de que ninguna de las empresas ha señalado que la caída de sus redes es el resultado de esos ataques.

Lizard Squad dio a conocer el jueves, a través de una conexión cifrada, sus motivaciones y su metodología:

  • “Tirar” PlayStation Network y Xbox Live fue “por la diversión”, pero eventualmente encontraron una causa: Obligar a estas empresas a mejorar la seguridad en sus redes.
  • Lizard Squad eligió la víspera de Navidad y el día de Navidad, porque pensaron que “provocaría la ira y se extendería a la mayor cantidad de personas”.
  • El escuadrón consideró derribar el servicio online de Nintendo, pero no lo hizo, sin ninguna razón en particular.
  • Cuando se les preguntó si el grupo considerará atacar otros objetivos, Lizard Squad dijo que “podrían acabar con NASDAQ si quisieran dañar la economía”, pero afirmaron que ese no es su objetivo.

Por lo pronto, Lizard Squad advirtió que van a continuar hasta que las empresas hayan “aprendido de sus problemas de seguridad”.

Con información de Business Insider.

#hackersps4
Menú de accesibilidad