Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Hacker que atacó a PlayStation y Xbox muestra su identidad
Internet

El pasado día de Navidad, millones de usuarios de PlayStation Network y Xbox Live no pudieron conectarse y hacer uso de estos servicios debido a un ciberataque perpetrado por el grupo de hackers autodenominado Lizard Squad.

Uno de los miembros de ese grupo, Ryan, decidió dejar el anonimato y mostró su rostro en el programa SkyNews.

Hacker que atacó a PlayStation y Xbox muestra su identidad - hacccckkkkk

Ante la pregunta del periodista de las razones del por qué lo hicieron, Ryan respondió: “Para crear conciencia”.

De acuerdo con el hacker, Microsoft y Sony ganan millones dólares al mes, producto de las suscripciones de los usuarios. Por lo que estos ingresos deberían ser suficientes para que ambas compañías tuvieran un sistema de seguridad fuerte y que impidiera cualquier tipo de ataque. Sin embargo, Lizard Squad demostró que no es así.

“Estaría más preocupado de que los usuarios no tuvieran otra cosa mejor que hacer que jugar en sus consolas durante Nochebuena o Navidad”, dijo el hacker ante el cuestionamiento de si se sentía culpable por haber quitado el gozo de jugar a millones de usuarios.

“Creo que forcé a un par de niños a pasar tiempo con su familia en lugar de jugar videojuegos”, agregó.

Microsoft logró restaurar completamente su servicio de Xbox Live mientras que Sony aún sigue teniendo problemas en su PlayStation Network.

Con información de El Universal