Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Hacienda anuncia sorteo para el Buen Fin
Internet

La Secretaría de Hacienda, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), anunció que las personas que realicen compras del 14 al 17 de noviembre y paguen con tarjeta de crédito o débito participarán en el Sorteo el Buen Fin.

El organismo informó en un comunicado que participan todos los pagos superiores a 250 pesos hechos por personas físicas en establecimientos formales con plásticos emitidos en México.

Explicó que del 27 noviembre al 2 de diciembre, día del sorteo, se podrán verificar los números de aprobación o autorización de las operaciones de compra que participan en el sorteo, a través del sitio electrónico del sorteo, localizado en el portal del SAT.

El premio será el importe correspondiente a la operación de la compra, con un límite de 10 mil pesos, y este año se duplica el monto al sortear de 250 a 500 millones de pesos.

El SAT indicó que la mayor cantidad de premios se otorgará a las compras que se realicen entre los 250 y los cinco mil 500 pesos, beneficiando así a la mayor cantidad de consumidores.

El sorteo se realizará el próximo 2 de diciembre y los resultados se podrán consultar a partir del 5 de diciembre en el portal del SAT y en diarios de circulación nacional.

El organismo destacó que la selección de las compras ganadoras se realizará en forma aleatoria y solo se premiará una operación de compra por cada tarjeta participante.

Los premios serán entregados por el Gobierno de la República a través de las instituciones bancarias participantes, mediante depósito en la cuenta del comprador, dentro de los 20 días hábiles a partir de la celebración del sorteo y a más tardar el 24 de diciembre.

Refirió que los establecimientos y tarjetas participantes, así como la mecánica del sorteo se podrá consultar en el portal del SAT o en el número de teléfono 01800 987 69621.

Con información de Notimex