Cerca de 5 mil policías protegerán el Estadio Azteca y sus inmediaciones este domingo con motivo del partido de vuelta de las semifinales que disputarán América y Monterrey. De acuerdo a Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, el operativo contará con la participación de 2 mil 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del … Continued
Cerca de 5 mil policías protegerán el Estadio Azteca y sus inmediaciones este domingo con motivo del partido de vuelta de las semifinales que disputarán América y Monterrey.
De acuerdo a Mauricio Toledo, jefe delegacional de Coyoacán, el operativo contará con la participación de 2 mil 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), que incluye a policías de Proximidad, Metropolitana, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros agrupamientos, además de 182 vehículos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores.
El flujo vehicular será regulado por 300 elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
La operación iniciará a las 14:00 h, es decir, cuatro horas antes del cotejo, que inicia a las 18:00 h.
Como se ha hecho en casos anteriores, se sostuvo una reunión entre las autoridades y las barras de animación.
“Tenemos reuniones con las barras a través de una mesa interinstitucional conformada por mí, Carlos Meneses (del Gobierno central) y el Jefe Apolo (Luis Rosales Gamboa, subsecretario de Operación Policial)”, declaró Toledo.
Con información de El Universal