Habla “El Z-42” sobre asesinato de Eduardo Moreira
Foto de Excélsior

La Procuraduría General de Justicia de Coahuila dio a conocer que se tienen las declaraciones de Óscar Omar Teviño Morales, “El Z-42”, que permitirán avanzar en el caso del asesinato de Eduardo Moreira, hijo del exgobernador Humberto Moreira, así como de varios delitos más cometidos en Allende.

De acuerdo al secretario de Gobierno, Vicente Zamora Rodríguez, las declaraciones de “El Z-42” se obtuvieron solo un día después de su detención a principios de marzo.

Zamora Rodríguez aseguró que hubo un encuentro con la procuradora general de la República, Arely Gómez para solicitar la autorización para que la PGJE consiguiera que Omar Treviño declarara, por lo que el titular agradeció a la PGR por la autorización.

Oscar Omar Treviño Morales tiene varias investigaciones previas abiertas en Coahuila, informó el funcionario quien además no quiso ahondar en ellas para no nublar las mismas.

José Eduardo Moreira / Foto de
José Eduardo Moreira / Foto de ADN Polítco

Respecto al asesinato de Eduardo Moreira, Zamora Rodríguez añadió que se lo cuestionado al líder del grupo delictivo ya está incluido a la averiguación y que esta se fortalece con la confesión de Treviño.

El joven de 25 años e hijo del exgobernador fue asesinado el 3 de octubre de 2012 en el municipio de Acuña tras reunirse con Rodolfo Castillo, en ese entonces director operativo de la policía municipal, a base de engaños.

Además de Castillo, los policías municipales José Trinidad y Victor Landeros Sifuentes “La Iguana”, Víctor Carrizales Prieto y Jorge Tenorio Takajasi, alias “El Taka”, también estuvieron supuestamente implicados en el asesinato de Moreira. Actualmente están detenidos.

El hijo de Humberto Moreira fue entregado por Rubén Sifuentes a Carlos Arnulfo Flores, también detenido; y a Carlos Eduardo Flores, “El Pelón”; miembros de Los Zetas, los cuales se encargaron del homicidio del joven.

Con información de Excélsior