Habitantes de la ciudad de Nacozari García, Sonora, afectados por el derrame de residuos tóxicos de una mina de Grupo México bloquearon la carretera de Mazocahui, en demanda de un llamado más enérgico contra la empresa que opera la mina de Buenavista del Cobre. Además de consignas y cartulinas como parte de la manifestación, los … Continued
Habitantes de la ciudad de Nacozari García, Sonora, afectados por el derrame de residuos tóxicos de una mina de Grupo México bloquearon la carretera de Mazocahui, en demanda de un llamado más enérgico contra la empresa que opera la mina de Buenavista del Cobre.
Además de consignas y cartulinas como parte de la manifestación, los inconformes también enviaron una invitación a la compañía de Germán Larrea para “una tamaliza de elotes con chile verde producidos aquí, con un vaso de agua del Río”
También calificaron como débil la actuación de las autoridades federales en contra de Grupo México e hicieron un llamado a que se cubran los daños lo antes posible.
Quien acudió a dialogar con los manifestantes fue Roberto Romero López, secretario de gobierno de Sonora quien les aseguró que se están haciendo esfuerzos para darle solución a todos los problemas originados por esta contingencia.
Ayer, al poner en marcha el programa “Salvemos al Río”, Guillermo Padrés, gobernador de la entidad le dijo a los habitantes que “No están solos, los vamos a apoyar, los vamos a defender, vamos a asegurarnos que todo lo que pudiesen haber perdido a causa de este accidente se les pague”.
Con información de El Universal.