Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Habitantes de Río Sonora bloquean carretera
Foto de El Universal

Habitantes de la ciudad de Nacozari García, Sonora, afectados por el derrame de residuos tóxicos de una mina de Grupo México bloquearon la carretera de Mazocahui, en demanda de un llamado más enérgico contra la empresa que opera la mina de Buenavista del Cobre.

Además de consignas y cartulinas como parte de la manifestación, los inconformes también enviaron una invitación a la compañía de Germán Larrea para “una tamaliza de elotes con chile verde producidos aquí, con un vaso de agua del Río”

También calificaron como débil la actuación de las autoridades federales en contra de Grupo México e hicieron un llamado a que se cubran los daños lo antes posible.

Quien acudió a dialogar con los manifestantes fue Roberto Romero López, secretario de gobierno de Sonora quien les aseguró que se están haciendo esfuerzos para darle solución a todos los problemas originados por esta contingencia.

Ayer, al poner en marcha el programa “Salvemos al Río”, Guillermo Padrés, gobernador de la entidad le dijo a los habitantes que “No están solos, los vamos a apoyar, los vamos a defender, vamos a asegurarnos que todo lo que pudiesen haber perdido a causa de este accidente se les pague”.

Con información de El Universal.