Minuto a Minuto

Internacional Trump anula dictamen de Obama que estableció que gases de efecto invernadero son nocivos
Donald Trump consideró que la medida reducirá el costo promedio de un vehículo nuevo en casi 3 mil dólares
Nacional Sheinbaum felicita a la primera ministra de Barbados por su victoria electoral
Como parte de la felicitación a Mia Mottley, Sheinbaum también se comprometió a fortalecer la "amistad" entre México y Barbados
Nacional Activan la contingencia ambiental en el Valle de México
Se registró una concentración horaria máxima de ozono de 155 ppb en la estación Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) ubicada en la alcaldía Coyoacán de la CDMX
Nacional CFE coloca bonos internacionales por mil 500 millones de dólares
La CFE añadió que estas acciones forman parte de su objetivo de garantizar el suministro eléctrico y fortalecer su posición financiera
Entretenimiento Hilary Duff anuncia su primera gira mundial en casi dos décadas, ¿vendrá a México?
La cantante estadounidense Hilary Duff anunció por medio de sus redes sociales su gira mundial 'The Lucky Me Tour'
Habilitan en Tamaulipas 53 refugios temporales por Dolly
Foto de El Informador

Un total de 83 personas se encuentran en los albergues habilitados en diversos municipios de Tamaulipas a causa de las fuertes lluvias que se registran en el estado por la depresión tropical Dolly.

La Coordinación General de Protección Civil del estado dio a conocer que aunque el fenómeno meteorológico abandonó territorio tamaulipeco en la madrugada de este miércoles, continuará generando lluvias intensas en la mayor parte del estado durante las próximas 24 horas.

Indicó que ante la presencia de Dolly 33 personas se encuentran en los refugios del municipio de Ocampo y otras 50 en Xicoténcatl, mismos que para su mayor seguridad se trasladaron hacia estos lugares.

Resaltó que debido a esta situación de emergencia se han habilitado 53 refugios temporales en Nuevo Laredo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Antigüo Morelos, Camargo, Bustamante, El Mante, Llera, Casas, Soto la Marina, Altamira y Ciudad Madero.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Dolly abandonó territorio tamaulipeco en la madrugada de este miércoles, internándose en el estado de San Luis Potosí, donde esta mañana se degradó a depresión tropical, continuando con su desplazamiento al oeste del país.

El sistema continuará generando nubosidad dispersa de moderada a fuerte en Tamaulipas, favoreciendo un potencial de lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas en gran parte de los municipios de nuestra entidad durante las próximas 24 horas.

“Estas condiciones podrían ocasionar reblandecimiento de tierras, deslave de laderas, encharcamientos, desborde de ríos, arroyos, canales y drenes, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones y continuar atenta a los comunicados y recomendaciones de las autoridades”, puntualizó.

Con información de Notimex.