Ha muerto la reina Fabiola de Bélgica
Foto de La Rioja

La reina Fabiola de Bélgica falleció este viernes a los 86 años de edad en Bruselas, informó el Palacio Real en un comunicado.

«El Rey Felipe, la Reina Matilde y los miembros de la familia real anuncian con gran tristeza el fallecimiento de Su Majestad la Reina Fabiola en la tarde de hoy en el castillo de Stuyvenberg, en Bruselas».

De acuerdo con medios locales, la bandera belga fue colocada a media asta en el Palacio Real de Bruselas en señal de luto.

Su Majestad Fabiola pasó sus últimos años de vida en el palacio de Stuyvenberg, a las afueras de Bruselas, junto a varias damas de compañía.

Nació el 11 de junio de 1928 en Madrid, fue hija de Gonzalo de Mora y Fernández y de Blanca de Aragón. Se casó con Balduino en 1960, pero no fue posible dejar un heredero. Era poco conocida en su país y se desconocen los detalles de cómo conoció al Rey Balduino.

Desde 2012, la salud de la Reina Fabiola comenzó a ser motivo de preocupación. Durante la boda de los Príncipes Herederos de Luxemburgo, su semblante era de una mujer cansada y debilitada

Con información de ABC.