Ha muerto Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés
Foto de EFE

Este domingo falleció Isidoro Álvarez, presidente de la cadena española El Corte Inglés. El empresario tenía 79 años, y fue ingresado al Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, de Madrid, el pasado miércoles, en donde murió por una insuficiencia respiratoria.

Apenas el 31 de agosto el empresario se reunió con accionistas del grupo que presidía. Además de El Corte Inglés, también fue presidente del Patronato de la Fundación Ramón Areces, y era considerado experto en distribución comercial.

En 1959 fue nombrado consejero de la sociedad y de Induyco, filial dedicada a la confección textil. También fue director general y vicepresidente de Móstoles Industrial, que comercializa los muebles Forlady.

Como director de El Corte Inglés se consolidó la expansión del grupo diversificando el negocio en hipermercados, agencias de viaje, compañías de seguros y servicios tecnológicos.

El ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, calificó a Álvarez como uno de los grandes empresarios de España, al tiempo que dio su pésame a la familia del fallecido y a los empleados de El Corte Inglés.

Con información de El País