El brasileño Felipe Nasr fue confirmado como segundo piloto de la escudería Sauber de la Fórmula Uno para la temporada 2015, lo que deja fuera al mexicano Esteban Gutiérrez, quien tendrá que buscar acomodo en otro equipo. En un comunicado, la escudería explicó que con Nars llega también un patrocinador nuevo que es el Banco … Continued
El brasileño Felipe Nasr fue confirmado como segundo piloto de la escudería Sauber de la Fórmula Uno para la temporada 2015, lo que deja fuera al mexicano Esteban Gutiérrez, quien tendrá que buscar acomodo en otro equipo.
En un comunicado, la escudería explicó que con Nars llega también un patrocinador nuevo que es el Banco de Brasil, lo que facilitó el cierre del convenio.
El piloto sudamericano cuenta con 22 años y durante esta temporada fue el conductor de pruebas y reserva del equipo Williams, además del campeonato GP2 donde de momento se mantiene segundo con un total de cuatro banderas a cuadros. En 2011 fue cambio de la Fórmula 3 Británica y en 2009 fue campeón de la Fórmula BMW Europa como novato.
“Es un paso adelante muy importante en mi carrera, fichar con Sauber de cara al campeonato de 2015. Es un momento inolvidable que debo a todos aquellos que me han apoyado”, señaló.
A su vez, la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, explicó que desde hace tiempo se le había dado seguimiento al sudamericano, quien lo ve como una gran opción en el futuro inmediato para lo que puede lograr el equipo ya que mezcla juventud y talento.
“Hace tiempo que observamos la carrera de Felipe, se merece la oportunidad de estar en la Fórmula Uno tras su exitoso paso por las categorías inferiores. Estamos más que contentos de que corra para nuestro equipo el año que viene”, exclamó.
Con la llegada del brasileño, el futuro de Gutiérrez y de su compañero, el alemán Adrián Sutil, luce complicado y ahora tendrán que buscar otra escudería.
El piloto mexicano emitió un comunicado de prensa en el que agradece al equipo Sauber el apoyo que le han brindado.
Con información de Notimex.