Minuto a Minuto

Entretenimiento Pitbull anuncia una gira mundial y una edición de ‘Pitcoin’ con hasta 12 canciones nuevas
Pitbull confirmó que su próxima gira incluirá Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y México, además de varios países de Europa
Ciencia y Tecnología Tesla prevé ampliar su flota de robotaxis a millones de vehículos en los próximos meses
Elon Musk afirmó que Robotaxi no tendrá un impacto significativo este trimestre, pero será perceptible a partir del segundo trimestre de 2027
Internacional Trump llama “tonta” a una periodista de CNN y “estúpida” a otra de ABC News
Trump insultó a las reporteras que le preguntaron si la liberación del profesor Stephen James Hubbard se vinculaba con el alivio de las sanciones a Moscú
Internacional Nuevo México demanda al abogado y al contable de Epstein por encubrir su red sexual
La demanda acusa al abogado Darren K. Indyke y al contador Richard D. Kahn de participar en la red de tráfico sexual de Epstein y exige reparar a las víctimas
Internacional Zelenski dice que EE.UU. propone una cita trilaterial con Rusia “lo antes posible”
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró este miércoles que Estados Unidos quiere que tenga lugar un encuentro trilateral con Rusia “lo antes posible” para avanzar hacia la paz tras el viaje a Rusia del emisario estadounidense de la Casa Blanca, Steve Witkoff. “Es importante que Steve Witkoff se encontrara con el lado ruso hoy. … Continued
Gustavo Cerati cumple 55 años
Internet

El músico Gustavo Cerati cumple hoy 55 años en una situación poco favorable al llevar más de cuatro años en coma tras su accidente cerebrovascular de 2010, cuando se encontraba en Venezuela como parte de su gira.

Su madre Lilian Clark y sus hijos, Lisa y Benito, mantienen la esperanza intacta de su recuperación. Benito, de 20 años, decidió refugiarse en la música para honrar a su padre, compone desde los tres años y editó su primer disco con la banda Zero Kill llamado Trip Tour.

“Aprendí a conectarme de una forma distinta con mi papá. Tuve que cambiar un montón de cosas de golpe, abrir mi cabeza y enfrentar otra clase de experiencias que, por ahí, las personas suelen vivir más tarde o no viven jamás. Si en algo me ha servido toda esta situación creo que fue en eso: terminó de abrir mi cabeza”, refirió Benito.

“Él siempre me ayudó mucho en lo que yo quería hacer musicalmente. Siempre le mostraba mis canciones y le sigo mostrando mis demos. Siempre fue mi compañero y va a seguir siéndolo. Yo creo que le gustaría”, afirmó su hijo mayor.

Gustavo Cerati cumple 55 años - tumblr_m7uwa1JNGr1rarnc4o1_1280

Benito siempre ha estado presente en la música de Gustavo, incluso desde antes de su nacimiento, pues en 1993 los latidos de su corazón en los primeros meses de gestación fueron parte del tema “Te llevo para que me lleves” del primer álbum como solista del ex Soda Stereo, Amor Amarillo.

Doce años después grabaron una canción juntos; “Adiós” se convertiría en la primera letra que escribió en coautoría para Ahí Vamos, sumada a otras cuatro más que fueron editadas en Fuerza Natural, el último material de su padre y que fue acreedor de tres Grammy Latino.

“Con mi viejo tenía rebuena relación, así que no me afecta, no tengo presión por ahí. Es gracioso: la gente cree que eso me da seguridad y me hace cancherearla (sic), y es totalmente al revés. Crecí con inseguridades por eso, básicamente. Todo el tiempo me preguntaba: ‘¿Me corresponde este lugar?’ No es que salgo a decir soy el hijo de, ámenme; al contrario. Pero entiendo también que es inevitable. Yo quiero seguir mi camino, no quiero retomar lo que dejó mi papá”, expresó.

Gustavo Cerati cumple 55 años - image53d4363930e988.81970598
Benito Cerati

Cerati se mantiene estable pero sin cambios significativos, ya que aún continúa con asistencia ventilatoria mecánica, según el último reporte emitido por la Clínica Alcla en Buenos Aires donde permanece el cantante desde 2010.

La fe es lo que mueve a su círculo cercano, su madre incluso ha declarado que puede percibir algunas sensaciones del medio ambiente. Sus amigos no han dejado de visitarlo y ponerle música, lo que hace que sus pulsaciones aumenten. Benito recuerda con nostalgia que a los cinco años fue su papá el que lo ayudó a grabar música que después presentó en el patio de su casa; el proyecto se llamó Cohete.

“Me encanta que en sus juegos de niño incluya el escribir canciones sin ningún tipo de responsabilidades porque yo, de última, puedo manejarme con cierta libertad pero es mi trabajo. Un niño no tiene que hacer nada de eso, lo hace por imitación, porque ha mamado eso desde chico… De pronto empezó a escribir letras que me mataban”, confesaba el propio Gustavo Cerati años atrás.

Gustavo Cerati cumple 55 años - 4_6556_8

Con información de El Universal