Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Guerrero sigue siendo el estado más violento del país: Campa Cifrán
Foto de @ElInformanteMX

Después de una conferencia sobre el Plan Nuevo Guerrero en la ciudad de Acapulco, Roberto Campa aseguró que el estado continúa siendo el más violento del país con una tasa muy elevada de homicidios.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB informó que mientras México, a nivel nacional, tiene 21 homicidios por cada 100 mil habitantes, solo el estado de Guerrero tiene 62, convirtiéndose en una de las regiones más violentas del país, el continente y del mundo.

“Guerrero sigue siendo el estado que tiene el mayor número de homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo Campa, quien agregó que el estado desde 2011 es el número uno “en violencia, comparable con los lugares más peligrosos no solamente del continente sino del mundo, vivimos en una región particularmente violenta”.

El funcionario federal puntualizó que en Acapulco los homicidios de alto impacto continúan, sin embargo su registro de meses anteriores a la fecha, van a la baja. “Ahorita en 2014 no se ha incrementado. Ha habido prácticamente en todos los casos reducciones marginales, pero seguimos teniendo cifras muy-muy altas”, añadió.

Con información de Reforma