A primeras horas del lunes, Jay Nixon – gobernador del estado de Missouri- autorizó una orden para enviar a la Guardia Nacional a Ferguson. En el sitio web del gobernador (http://governor.mo.gov) se puede ver el anuncio en la sección de noticias. “Esta noche, un día de esperanza, rezos y protestas pacíficas se vio empañado por … Continued
A primeras horas del lunes, Jay Nixon – gobernador del estado de Missouri- autorizó una orden para enviar a la Guardia Nacional a Ferguson.
En el sitio web del gobernador (http://governor.mo.gov) se puede ver el anuncio en la sección de noticias. “Esta noche, un día de esperanza, rezos y protestas pacíficas se vio empañado por actos delictivos violentos, organizados por un número crecientes de personas, muchos de ellos de fuera de esta comunidad y del Estado quienes ponen en peligro a los residentes y negocios de Missouri” indicó Nixon.
“Ante los deliberados e intensificados ataques a las vidas y a las propiedades de Ferguson, estoy dirigiendo a hombres y mujeres de la Guardia Nacional, altamente capacitados para ayudar al Coronel Ron Replogle y al Comando Unificado para la restauración de la paz en esta comunidad” expresó el gobernador.
El pasado sábado Nixon había establecido el toque de queda en Ferguson, sin embargo, varios manifestantes permanecieron en la calle. La policía detuvo a siete personas y usó granadas de humo junto con balas de goma para dispersar al resto de los manifestantes.
Con información de Actualidad RT y http://governor.mo.gov/