Guanajuato se alista para el Festival Internacional del Globo
Foto de FIG

El Comité Organizador del Festival Internacional del Globo (FIG) afina los últimos detalles para el arranque de este magno evento, en el que participarán 200 globos aerostáticos de 16 países, de los cuales más de 30 tendrán figuras especiales.

Este año el festival estará vigente del 14 al 17 de noviembre en el Parque Metropolitano de León, donde se prevé la asistencia de más de 450 mil visitantes.

Con este festival, el cielo de León se pinta de colores, pero no solamente eso, se trata de un evento que reúne a las familias, quienes asisten a los despegues desde temprana hora, o a las noches mágicas, exposiciones, conciertos, además de disfrutar de un área especial de gastronomía.

Durante las noches mágicas, se llevará a cabo de la presentación de grupos como Calibre 50, Panteón Rococó, Inspector, además de la actuación de Sasha, Erick y Benny.

“Es un evento que los leoneses han hecho grande, porque reciben al mundo con los brazos abiertos, hay un gran entusiasmo porque ya llegue”, comentó Carlos López, quien es uno de los cientos de voluntarios que participarán en la logística del festival.

El día de la inauguración estarán presentes los globos aerostáticos de Mickey y Minnie Mouse de Disney.

Como antecedente, este evento nació en 2002 con la participación de 27 globos aerostáticos.

Carlos Daniel, un niño de 10 años que ha asistido a los últimos festivales, señaló que algunos de los globos que ha visto son de Mickey, Star Wars, princesas, animales como abejorros, colibríes, mariposas, un cochinito disfrazado de hombre araña, pasteles, una casa embrujada, entre otros.

El costo del boleto para el evento es de 60 pesos y con él se tiene derecho a un dos por uno en Cinépolis de todo el país.

Con información de Notimex.