Minuto a Minuto

Internacional Trump abre la puerta a reunirse con el líder supremo iraní Mojtaba Jameneí
"Me gustaría conocerlo y probablemente nos reuniremos en algún momento", dijo Trump sobre el líder supremo iraní, Mojtaba Jameneí
Deportes Lionel Messi, galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
El futbolista argentino Lionel Messi, de 38 años, fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026
Economía y Finanzas EE.UU. propone aranceles por trabajo forzoso contra 60 países, entre ellos, México
México trabajará con EE.UU. y presentará argumentos para evitar esta imposición de aranceles propuestos por la USTR
Nacional La CNTE doblegó a todos
          De esta relación debo recuperar que López Obrador, como candidato, se sirvió de la CNTE para sus campañas y cargar contra los gobiernos en turno. Al llegar a la presidencia los ignoró y ellos siguieron con su método, doblándolo como a todos sus antecesores
Internacional Trump respalda al ultraderechista Abelardo de la Espriella para la presidencia de Colombia
Donald Trump describió a De la Espriella como un líder "inteligente, fuerte y decidido" que lucha por Colombia
Grutas de la Estrella, fotos en condiciones de poca luz

En los últimos años las grandes empresas tecnológicas del mundo han dedicado sus esfuerzos en desarrollar teléfonos que cubran todas las necesidades de los usuarios.

El celular se convirtió en un objeto básico. Con el se comunican, almacenan datos, ven películas y programas, estudian, escuchan música e interactúan con otros a través de las redes sociales. La calidad de las fotos y videos tomó un auge muy importante en la industria.

A finales de marzo de este año Huawei presentó su línea P30. Estos dispositivos cuentan con el sensor HUAWEI SuperSensing, un lente SuperZoom, una nueva cámara HUAWEI ToF (Time of Flight) y una tecnología mejorada de estabilización de imagen óptica (OIS) combinada con estabilización por Inteligencia Artificial (AIS).

Para ver cómo funciona la cámara de este teléfono, hicimos una prueba en las Grutas de la Estrella, ubicadas en Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Grutas de la Estrella, fotos en condiciones de poca luz - whatsapp-image-2019-06-07-at-65106-pm

Las grutas son cuevas en cuyo interior se forman estalactitas, depósitos minerales creados por el agua que se filtra en el techo de una cueva; contienen sales minerales y bicarbonato de calcio.

Grutas de la Estrella, fotos en condiciones de poca luz - whatsapp-image-2019-06-07-at-71258-pm

Son largas, puntiagudas y tardado muchísimos años en formarse.

Grutas de la Estrella, fotos en condiciones de poca luz - whatsapp-image-2019-06-07-at-54313-pm

Las estalagmitas son lo contrario, es decir se forman de abajo hacia arriba por las mismas filtraciones de agua.

Por ejemplo esta estalactita con la estalagmita están a pocos centímetros de unirse. Cada centímetro tarde 50 años aproximadamente en crecer.

Grutas de la Estrella, fotos en condiciones de poca luz - whatsapp-image-2019-06-07-at-63955-pm

El HUAWEI P30 Pro está equipado con un nuevo sistema Leica Quad que integra una cámara principal de 40 megapíxeles con un sensor HUAWEI SuperSensing que permite que entre más luz para poder capturar fotografías claras y videos en la oscuridad, así como un lente ultra gran angular de 20MP que permite capturar imágenes amplias hasta panorámicas.

También cuenta con un lente tipo periscopio de 8MP que entrega un SuperZoom óptico de 5x, uno híbrido de 10x y uno digital de 50x. La cuarta cámara, la HUAWEI Time of Flight (ToF) que está diseñada para medir la profundidad de campo permitiendo efectos bokeh de múltiples niveles, produciendo retratos con fondos bellamente borrosos y sujetos nítidos en primer plano.

Grutas de la Estrella, fotos en condiciones de poca luz - whatsapp-image-2019-06-07-at-71110-pm

El P30 Pro brinda al usuario la posibilidad de tomar fotografías profesionales desde un smartphone.