Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Televisa termina sociedad de Iusacell con Grupo Salinas

Televisa termina sociedad de Iusacell con Grupo Salinas - Foto de Internet
Foto de Internet

Le vende su 50 por ciento

Grupo Salinas compró el 50 por ciento de las acciones de Iusacell por 717 millones de dólares, que pertenecían anteriormente a Televisa. De concretarse la compra, Ricardo Salinas Pliego volvería a tener el 100 por ciento de las acciones en la empresa.

Salinas Pliego, a través de Grupo Salinas, realizó la compra de la mitad de las acciones de la empresa de telefonía móvil, esperando la aprobación del Instituto Federal de Telecomunicaciones

En su cuenta de Twitter, el presidente de Grupo Salinas agradeció a Emilio Azcárraga Jean los tres años que trabajaron juntos por Iusacell; de la misma manera, el ahora dueño del 100 por ciento de las acciones de la empresa de telefonía, anunciará próximamente el nuevo socio estratégico de Iusacell.

A Televisa le tocará reconocer una pérdida en libros de 320 millones de dólares aproximadamente, al final de esta transacción.

El 50 por ciento de las acciones de Iusacell fueron adquiridas por Televisa en junio de 2012 por un precio de mil 602.5 millones de dólares, con el fin de dar una competencia fuerte a las empresas telefónicas de Grupo Carso, Telmex-Telcel.

Telefónica Movistar es uno de los principales interesados en adquirir una participación importante en Iusacell, algo que ha dicho abiertamente el vicepresidente de regulación de la empresa. “(Iusacell) todavía no nos ha hecho ojitos, pero estamos abiertos a cualquier posibilidad. (…) seguimos abiertos, buscando una señal con ellos”, afirmó.

Aquí el comunicado de Televisa sobre la compra

Grupo Televisa, S.A.B. (“Televisa”; NYSE:TV; BMV:TLEVISA CPO) anunció el día de hoy que Grupo Salinas acordó comprar la participación de Televisa en Iusacell a un precio de US$717 millones de dólares. Como resultado de esta transacción, Televisa reconocerá una pérdida en libros de aproximadamente US$320 millones de dólares. La transacción está sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria del IFT. Televisa le desea a Grupo Salinas, a Ricardo Salinas Pliego, Presidente de su Consejo de Administración, y a su equipo directivo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de Iusacell.

Con información de CNN Expansión

#Televisaemilio azcárraga jeangrupo salinasiusacellRicardo Salinas Pliegotelefónica movistar
Menú de accesibilidad