Mediante la fusión de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforación, el consorcio del empresario Carlos Slim anunció la creación de la empresa Carso Oil & Gas. Ambas empresas, ahora fusionadas, fueron contratistas durante años de Pemex Exploración y Producción y otras entidades de gobierno. En un aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial … Continued
Mediante la fusión de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforación, el consorcio del empresario Carlos Slim anunció la creación de la empresa Carso Oil & Gas.
Ambas empresas, ahora fusionadas, fueron contratistas durante años de Pemex Exploración y Producción y otras entidades de gobierno.
En un aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se informa que la nueva empresa inicia actividades con activos de 3 mil 478 millones de pesos y un capital social fijo sin derecho a retiro de mil 200 millones de pesos, representado por 17.7 millones de acciones serie A.
La reforma energética permitirá a las empresas de Slim trabajar con Pemex en un plano de igualdad, como asociadas, y también podrán competir con la petrolera.
Carso Oil & Gas ya había sido constituida en 2014, y sus activos antes de esta fusión era de solo 62 mil 539 pesos.
Aunque el aviso de la fusión se confirmó hasta hoy, las asambleas de accionistas del acuerdo se realizaron desde el pasado 17 de febrero, pero los efectos ante terceros quedaron sujetos a la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.