Minuto a Minuto

Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Grupo Carso anuncia nueva empresa petrolera
Foto de Mundo Ejecutivo

Mediante la fusión de Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, y Condumex Perforación, el consorcio del empresario Carlos Slim anunció la creación de la empresa Carso Oil & Gas.

Ambas empresas, ahora fusionadas, fueron contratistas durante años de Pemex Exploración y Producción y otras entidades de gobierno.

En un aviso publicado hoy en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se informa que la nueva empresa inicia actividades con activos de 3 mil 478 millones de pesos y un capital social fijo sin derecho a retiro de mil 200 millones de pesos, representado por 17.7 millones de acciones serie A.

La reforma energética permitirá a las empresas de Slim trabajar con Pemex en un plano de igualdad, como asociadas, y también podrán competir con la petrolera.

Carso Oil & Gas ya había sido constituida en 2014, y sus activos antes de esta fusión era de solo 62 mil 539 pesos.

Aunque el aviso de la fusión se confirmó hasta hoy, las asambleas de accionistas del acuerdo se realizaron desde el pasado 17 de febrero, pero los efectos ante terceros quedaron sujetos a la inscripción en el Registro Público de la Propiedad.