Elecciones 2021

Grupo ajeno a manifestación de Atlixco, ocasionó muerte de niño: Procuraduría de Puebla

Grupo ajeno a manifestación de Atlixco, ocasionó muerte de niño: Procuraduría de Puebla - Foto de Milenio
Foto de Milenio

Análisis revelan que la lesión del menor fue causada por la onda expansiva de un objeto explosivo

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el procurador General de Justicia del estado de Puebla, Víctor Carrancá aseguró que un grupo de infiltrados en la manifestación de la autopista Puebla-Atlixco fueron los que lanzaron el objeto que explotó cerca del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, causando su muerte. Dijo también que este grupo ya está plenamente identificado.

El procurador Carrancá reiteró que la Policía estatal no utilizó balas de goma durante el enfrentamiento ocurrido el 9 de julio, por lo que estas no pudieron herir al menor, adicionalmente exhortó a la población de Chalchihuapan para que, de tenerlos, presenten estos objetos ya que las balas de goma son rastreables. Reconoció que en el enfrentamiento, los policías utilizaron gases lacrimógenos, pero aseguró que no pudieron herir al menor.

Después de varios análisis, se determinó que la lesión que presentó el niño José Luis Tehuatlie Tamayo fue causada por la onda expansiva de un objeto explosivo. El menor fue herido entre las 14:33 y 14:38 horas y que estaba a unos 100 metros de distancia del lugar donde ocurría el enfrentamiento, explicó Víctor Carrancá.

Respecto a que no se encontraron restos de pólvora en la cabeza del niño, el procurador de Puebla indicó que el niño fue atendido de emergencia y se le hizo una limpieza para poder practicarle una neurocirugía.

El pasado 9 de julio, habitantes de Chalchihuapan cerraron la autopista Puebla- Atlixco exigiendo el regreso del servicio del registro civil a las juntas auxiliares. Los granaderos iniciaron el desalojo, provocando un enfrentamiento.

Con información de Milenio

balas de gomaley balamanifestaciónprocuraduría de pueblapuebla-atlixcovíctor carrancá
Menú de accesibilidad