Moody’s lanza sus previsiones en caso de que el ébola se extienda en Nigeria y sobre las finanzas de Sierra Leona, Liberia y Guinea, países donde la epidemia se ha extendido considerablemente. La calificadora advirtió de una “reducción significativa en la producción del petróleo” en caso de que los casos de ébola se extiendan en … Continued
Moody’s lanza sus previsiones en caso de que el ébola se extienda en Nigeria y sobre las finanzas de Sierra Leona, Liberia y Guinea, países donde la epidemia se ha extendido considerablemente.
La calificadora advirtió de una “reducción significativa en la producción del petróleo” en caso de que los casos de ébola se extiendan en Lagos, la capital de Nigeria y la ciudad con mayor población de África. Las empresas transnacionales podrían retirar a su personal extranjero de la ciudad, creando “un rápido deterioro económico” en el mayor productor de petróleo del continente.
La minería sería otra de las industrias afectadas, debido a que esta actividad económica aporta bastante porcentaje del PIB a los países que presentan la epidemia.
En lo que respecta a Sierra Leona y Guinea, se deteriorarían aún más sus finanzas nacionales por la emergencia de salud, el mismo problema padecería Liberia pues hasta ahora ha invertido 12 millones de dólares en los últimos tres meses para combatir el ébola, de acuerdo a datos del ministro de Finanzas local, Amara Konneh.
Es la primera vez que se registra la epidemía en los países de África occidental, los cuales también pueden tener repercusiones, como región, en sus sistemas económicos y fiscales, finalizó Moody’s.
Con información de Noticieros Televisa