Minuto a Minuto

Nacional Dos visitas: un papa y un rey
Esta semana se confirmaron dos encuentros: el de la presidenta Claudia Sheinbaum que recibirá al Rey Felipe VI con motivo de su viaje a Guadalajara, el próximo miércoles, para el partido España-Uruguay, que será en el mismo Palacio Nacional
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos del jueves 18 de junio en el Mundial 2026?
El Mundial 2026 entra a su segunda jornada en la Fase de Grupos, con los partidos de los Grupos A y B este jueves 18 de junio
Nacional Policías localizan a menor colombiano extraviado durante partido del Mundial 2026 en el Estadio CDMX
El incidente ocurrió mientras oficiales de la Policía Auxiliar realizaban labores de vigilancia y atención ciudadana como parte del dispositivo de seguridad implementado para el partido Colombia vs. Uzbekistán
Nacional Fiscalía acusa que alcaldesa de Tenancingo de Degollado se “autosecuestró” para cobrar 40 millones de pesos
La Fiscalía abrió un proceso legal "por la probable comisión del hecho delictivo de simulación de secuestro" contra Nancy Nápoles Pacheco
Deportes Selección Mexicana: Aguirre ya no tolerará más errores ante Corea del Sur
El técnico de México, Javier Aguirre, dejó en claro que a los jugadores ya no les puede pesar el escenario de ser locales en el Mundial
Graves consecuencias económicas por ébola: Moody’s
Foto de Internet

Moody’s lanza sus previsiones en caso de que el ébola se extienda en Nigeria y sobre las finanzas de Sierra Leona, Liberia y Guinea, países donde la epidemia se ha extendido considerablemente.

La calificadora advirtió de una “reducción significativa en la producción del petróleo” en caso de que los casos de ébola se extiendan en Lagos, la capital de Nigeria y la ciudad con mayor población de África. Las empresas transnacionales podrían retirar a su personal extranjero de la ciudad, creando “un rápido deterioro económico” en el mayor productor de petróleo del continente.

La minería sería otra de las industrias afectadas, debido a que esta actividad económica aporta bastante porcentaje del PIB a los países que presentan la epidemia.

En lo que respecta a Sierra Leona y Guinea, se deteriorarían aún más sus finanzas nacionales por la emergencia de salud, el mismo problema padecería Liberia pues hasta ahora ha invertido 12 millones de dólares en los últimos tres meses para combatir el ébola, de acuerdo a datos del ministro de Finanzas local, Amara Konneh.

Es la primera vez que se registra la epidemía en los países de África occidental, los cuales también pueden tener repercusiones, como región, en sus sistemas económicos y fiscales, finalizó Moody’s.

Con información de Noticieros Televisa