Minuto a Minuto

Deportes ¿Cuándo se jugará la Finalissima entre España y Argentina?
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, ya tiene fecha y lugar
Nacional Canadá emite alerta de viaje a sus ciudadanos por violencia en México
Autoridades de Canadá emitieron una alerta de viaje a México debido a sus “altos niveles de actividad criminal y secuestro”
Internacional Carney asegura que Trump no le ha planteado abandonar el T-MEC en 2026
El primer ministro de Canadá, Mark Carney, detalló que Trump solo le ha hablado de "ajustes" al T-MEC, que se revisará en 2026
Entretenimiento Yolanda Andrade se recupera en casa y desea Feliz Navidad a seguidores
"Les informo que estoy en recuperación, en mi casa", apuntó la actriz y conductora Yolanda Andrade en su cuenta de Instagram
Entretenimiento Kevin Spacey regresa a la televisión con serie en Italia
Esta será la primera serie de televisión del actor estadounidense Kevin Spacey desde su salida de la famosa 'House of Cards' en 2017
Graves consecuencias económicas por ébola: Moody’s
Foto de Internet

Moody’s lanza sus previsiones en caso de que el ébola se extienda en Nigeria y sobre las finanzas de Sierra Leona, Liberia y Guinea, países donde la epidemia se ha extendido considerablemente.

La calificadora advirtió de una “reducción significativa en la producción del petróleo” en caso de que los casos de ébola se extiendan en Lagos, la capital de Nigeria y la ciudad con mayor población de África. Las empresas transnacionales podrían retirar a su personal extranjero de la ciudad, creando “un rápido deterioro económico” en el mayor productor de petróleo del continente.

La minería sería otra de las industrias afectadas, debido a que esta actividad económica aporta bastante porcentaje del PIB a los países que presentan la epidemia.

En lo que respecta a Sierra Leona y Guinea, se deteriorarían aún más sus finanzas nacionales por la emergencia de salud, el mismo problema padecería Liberia pues hasta ahora ha invertido 12 millones de dólares en los últimos tres meses para combatir el ébola, de acuerdo a datos del ministro de Finanzas local, Amara Konneh.

Es la primera vez que se registra la epidemía en los países de África occidental, los cuales también pueden tener repercusiones, como región, en sus sistemas económicos y fiscales, finalizó Moody’s.

Con información de Noticieros Televisa