Minuto a Minuto

Deportes Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo CDMX a horas del México vs Chequia
El Gobierno de la CDMX dijo que se mantiene el operativo para inhibir la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Fan Fest del Zócalo
Nacional Video: Guardia Nacional desaloja plantón trans en Segob; AI exhorta al diálogo
Agentes de la Guardia Nacional disolvieron un plantón trans, cuyas integrantes reclamaban una reunión con la secretaria de Gobernación
Internacional “Mi patrimonio no se vende”: México reclama piezas arqueológicas en Francia, ¿cuántas son y de qué culturas?
La subasta generó una movilización institucional, sumándose a los esfuerzos permanentes contra el tráfico ilícito de piezas
mundial 2026 ¿Cuál fue el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales?
Ernst Jean-Joseph, considerado como el Beckenbauer de Haití, es el primer caso de dopaje en la historia de los Mundiales
Entretenimiento Series, películas y documentales… esto es lo que llega a Netflix en julio
Julio traerá un sinfín de series, películas y documentales originales de Netflix
Granizo destruye nariz de avión de Air Europa en pleno vuelo
Foto de Clarín

El granizo que golpeó al área metropolitana de Buenos Aires, Argentina, dañó la nariz de un avión de Air Europa proveniente de Madrid, que a pesar de esto pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión llevaba 230 pasajeros.

El impacto que recibió la aeronave, un Airbus A330, provocó que tanto el parabrisas como la nariz quedaran destruidos, tuiteó el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Granizo destruye nariz de avión de Air Europa en pleno vuelo - avion_granizo_clarin_2

Uno de los pasajeros, Matías Pardo, reconoció en la misma red social el trabajo de los pilotos y personal a cargo del vuelo UX041 Madrid-Ezeiza. “Realmente el profesionalismo de los pilotos es por demás destacable, porque atravesaron este temporal y finalmente aterrizaron sin consecuencias. Se les podría haber reventado el parabrisas, su temple es para aplaudirlos.

“Por las ventanillas vimos un temporal de rayos y relámpagos, parecía que estábamos rodeados de cientos de fotógrafos con sus flashes”, dijo Pardo.

Los pilotos desviaron la ruta para evitar estar en el centro de la tormenta, aunque esto no evitó que el avión sufriera sacudones y el impacto del granizo.

La compañía reemplazará a la aeronave para el vuelo de regreso, programado para las 2:00 h. en tiempo local.

Con información de Clarín