El granizo que golpeó al área metropolitana de Buenos Aires, Argentina, dañó la nariz de un avión de Air Europa proveniente de Madrid, que a pesar de esto pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión llevaba 230 pasajeros. El impacto que recibió la aeronave, un Airbus A330, provocó que tanto el parabrisas … Continued
El granizo que golpeó al área metropolitana de Buenos Aires, Argentina, dañó la nariz de un avión de Air Europa proveniente de Madrid, que a pesar de esto pudo aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión llevaba 230 pasajeros.
El impacto que recibió la aeronave, un Airbus A330, provocó que tanto el parabrisas como la nariz quedaran destruidos, tuiteó el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.
Uno de los pasajeros, Matías Pardo, reconoció en la misma red social el trabajo de los pilotos y personal a cargo del vuelo UX041 Madrid-Ezeiza. “Realmente el profesionalismo de los pilotos es por demás destacable, porque atravesaron este temporal y finalmente aterrizaron sin consecuencias. Se les podría haber reventado el parabrisas, su temple es para aplaudirlos.
“Por las ventanillas vimos un temporal de rayos y relámpagos, parecía que estábamos rodeados de cientos de fotógrafos con sus flashes”, dijo Pardo.
Los pilotos desviaron la ruta para evitar estar en el centro de la tormenta, aunque esto no evitó que el avión sufriera sacudones y el impacto del granizo.
La compañía reemplazará a la aeronave para el vuelo de regreso, programado para las 2:00 h. en tiempo local.
Con información de Clarín