Graban maltrato infantil en casa hogar de Guanajuato

Graban maltrato infantil en casa hogar de Guanajuato - Foto de Youtube
Foto de Youtube

DIF de León está investigando el caso

Las redes sociales son una plataforma que ayuda a la gente a reportar los abusos que suceden en varias partes del mundo, y sobre todo del país, material que ayuda para mejorar cualquier tipo de trato hacia las personas, como pasó con un video en León, Guanajuato.

Fernanda Mar Gallo, originaria de la ciudad de León, narró que estaba en su casa cuando escuchó el llanto de un niño. Al principio no le dio importancia, pero conforme este se fue prolongando por más de 20 minutos, decidió asomarse.

Cuando se dirigió a su ventana, se dio cuenta que era un niño de alrededor de tres años que se encontraba en una casa hogar llamada “Emmanuel”, llorando en el patio en medio de una noche fría.

La guanajuatense le preguntó al niño qué le pasaba y si tenía frío; a lo primero no contestó, y a lo segundo sólo afirmó tímidamente.

Probablemente se quedó encerrado en el patio y nadie lo ha escuchado, se podía pensar, pero en un instante pasó una mujer para lavar unos trastes con dos niños más. A pesar de los gritos de la testigo y del niño, la señora no salió e ignoró completamente el ruido.

Inmediatamente, la que estaba grabando el video salió a decirles personalmente a la casa hogar que un niño estaba llorando en el patio con frío, a lo que le respondieron que había escuchado mal, que al menor lo podían haber estado bañando.

Al siguiente día, el DIF de León acudió a la calle San Fernando en la colonia La Martinica, en el oriente de la ciudad, donde se ubica la casa hogar “Emmanuel”. La directora de la Asistencia Jurídica informó que revisarán el caso y que aplicarán las medidas necesarias.

Con información de Unión Guanajuato

abuso infantilguanajuatoleón

Menú de accesibilidad