Minuto a Minuto

Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Graba detenido abuso de autoridad de la policía de California
Foto de Youtube

Mediante un video, un exsoldado del Ejército de EE.UU. denunció ser víctima de abuso de autoridad por parte de un elemento de la policía de California.

De acuerdo con el testimonio de este hombre, el agente de la policía detuvo el auto en el que viajaba como pasajero, posteriormente el suboficial le dijo, igual que al conductor, que se echara al suelo.

El hombre que graba el video se niega a arrodillarse pues al no llevar armas, no representaba ninguna amenaza para nadie, ni había cometido delito alguno. Por el contrario, en las imágenes se alcanza a ver a otro hombre que está prácticamente en posición fetal mientras el policía apunta con un arma.

Recientemente, en las ciudades de Nueva York y Ferguson se han registrado dos casos de abuso de poder de policías que han derivado manifestaciones y abierto la discusión a nivel nacional sobre la actuación de los agentes policíacos.

Con información de RT.