Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Google presenta ‘smartphone’ de bajo costo en India
Foto de Google

Google presentó el primer smartphone con el sistema Android One, para satisfacer al mercado de India, Indonesia y Filipinas; así como el de los 5 mil millones de personas que por primera vez tendrán un teléfono inteligente en sus manos.

De acuerdo con Google, los Spice Android Dream One serán vendidos en 105 dólares aproximadamente (mil 390 pesos mexicanos) y contará con las mínimas características para su funcionamiento como un procesador de cuatro núcleos de 1.3 GHz de MediaTek y 1 Gb de RAM.

Además, el nuevo teléfono inteligente tendrá una cámara de 5 megapixeles en la parte trasera y otra de dos en la parte delantera; la pantalla tendrá una medida de 4.5 pulgagas y tendrá el sistema operativo KitKat 4.4.4 de Android

Google presenta ‘smartphone’ de bajo costo en India - Google_India_-_BBC
Foto de BBC

“La nueva estrategia de la tecnológica está dirigida a los 5 mil millones de personas que aún no tienen un ‘smartphone’, la gran mayoría de la población mundial”, aseguró el vicepresidente de Android, Chrome y Google Apps, Sundar Pichai.

Los desarrolladores de este software es la empresa Mountain View, quien presentó el Android One el pasado junio. Por otro lado, están Micromax, Karbonn y Spice, empresas de India que colaboraron en la realización del hardware, especialmente para mantener el estatus de ser un producto de bajo costo por haberse realizado localmente.

En India existen más de mil dos millones de habitantes, de los cuales solamente el 10 por ciento de la población poseen un teléfono inteligente. Irónicamente, este país vio nacer al actual directivo de Google.

Google presenta ‘smartphone’ de bajo costo en India - Google_India_-_GettyIm
Foto de Getty Images

Con información de Reuters