Minuto a Minuto

Nacional Se abre socavón en Zapopan; cierran dos carriles a la circulación
El socavón de Zapopan mide alrededor de 2 metros de largo por 1 metro de ancho y 4 metros de profundidad
Nacional García Harfuch: Se han detenido a más de nueve mil personas en Chiapas
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó de los operativos federales realizados en Chiapas en los últimos meses
Nacional Sheinbaum descarta el regreso del GIEI a la nueva investigación del Caso Ayotzinapa
Sheinbaum dijo que Segob busca conversar con exintegrantes del GIEI a solicitud de familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa
Nacional Aseguran 150 toneladas de autopartes en Xochimilco; hay 6 detenidos
La Estrategia Integral Contra el Robo de Autopartes y Vehículos llevó a autoridades a asegurar 150 toneladas de autopartes en Xochimilco
Nacional México despliega 800 militares en operativo contra drones en la frontera con EE.UU.
El Gobierno de México desplegó 800 militares en la frontera con EE.UU. en un operativopara detectar e inhibir drones
Google lanzará Android Lollipop para el mercado empresarial
Foto de Google

Google lanzará el próximo viernes la nueva versión de su sistema operativo de Android, llamado Lollipop, con el que pretenden llegar al mercado de las grandes corporaciones, mas que a los usuarios comunes.

“Estamos concentrándonos completamente en el mercado empresarial (…) muchos empresarios utilizan un solo dispositivo para su vida personal y para la profesional” aseguró el jefe de Ingeniería de Google, Hiroshi Lockheimer. “Debemos estar seguros que Lollipop esté diseñado para que las corporaciones estén felices de tenerlo”.

De acuerdo a Lockheimmer, uno de las principales características que tendrá este nuevo sistema operativo es la encriptación de información confidencial en los teléfonos, así como lo hizo el Blackberry 10 y el complemento Knox en los Samsungs, este último el pionero de Android en la idea.

Otra de las características que permitirá Lollipop es la modalidad de “no molestar” que tenga la opción de elegir cuáles llamadas son las importantes y deben de ser recibidas. A mucha gente se le olvida quitar de sus estados el “no molestar”.

“Debido a la caída de Blackberry en el mercado, hay una gran oportunidad de ganar clientes empresariales” dijo Jack Kent de la consultora IHS. “Apple también está haciendo ese movimiento con sus iPhone y iPad (…) Samsung previamente había tomado el liderazgo de Android con su producto Knox, pero es mucho mejor lo que Google tratará de hacer con Lollipop”, agregó.

Este cambio en el sistema operativo de los Android podría traer novedades en los colores o en las animaciones gráficas que respondan a los nuevos clientes.

Uno de los principales cambios en las animaciones estarán presentes en las notificaciones que aparezcan en la pantalla, estas ahora se mostrarán en la parte superior de la pantalla para evitar que sean interrumpidas las actividades que se estén realizando.

Otro de los cambios será la inclusión de una nueva característica llamada “smart lock” la cual permitirá al usuario deshabilitar la función de tener que escribir el código de acceso de su teléfono en cualquier lugar que se desee, utilizando el GPS.

Finalmente, Android Lollipop tendrá la capacidad de ejecutar y compilar más códigos que antes, aprovechando así los dispositivos que tienen procesadores de 64 bits, la velocidad RAM más rápida hasta el momento.

El nuevo sistema de Android estará disponible para descargarse en los Nexus 5 y las tabletas Nexus 7 a partir del próximo viernes; además, ya vendrán precargados en los Nexus 6.

Con información de BBC