Google cede y modificará su política de privacidad
Internet

Las quejas sobre cómo maneja y recolecta Google los datos personales de sus usuarios, parece que han dado por fin sus frutos y, tras una investigación del regulador de datos británico, la tecnológica informó que explicará mejor este aspecto y revisará a fondo su política de privacidad.

La Oficina del Comisionado de Información (ICO por sus siglas en inglés) ya investigó las políticas de privacidad implementadas por Google en marzo de 2012. En esa ocasión informaron de que éstas sumaba 70 políticas ya existentes en una y también que la compañía aunaba los datos de los usuarios de todos sus servicios (como Youtube, Gmail o Google+).

En marzo de 2013, la ICO instó al buscador a revisar su política de privacidad.

En el informe que realizó la ICO, se pedía a Google que firmara un compromiso formal para cambiar estos aspectos y le daba de plazo hasta el 30 de junio de este año, si bien tendrá dos años para hacer efectivas estas medidas.

En España, la justicia ya impuso a Google una multa de 900 mil euros por una infracción en su política de privacidad.

Otros países que también han castigado al buscador por este motivo han sido Francia (que le impuso una multa de 150 mil euros) y Alemania (cuyo cifra alcanzó los 16 millones de euros).

Con información de EP y Reuters