Con una labor importante de Óscar Pérez, Pachuca se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-0 de un Guadalajara sin gol, en movido y atractivo partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo. Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel … Continued
Con una labor importante de Óscar Pérez, Pachuca se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-0 de un Guadalajara sin gol, en movido y atractivo partido correspondiente a la fecha cuatro del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Hidalgo.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino Ariel Nahuelpán, a los minutos 40 y 66, así como de Hirving Lozano, al 93.
Con este resultado, los “Tuzos” llegaron a seis unidades, en tanto los tapatíos, que tienen un partido pendiente, se quedaron con cuatro.
Enfrentar a equipos de la categoría de Bayern Múnich y Milán suele resultar benéfico para cualquier equipo, excepto, al parecer, para Guadalajara, que generó ocasiones de gol, solo que sin capacidad para reflejarlas en el marcador, aunado a intervenciones importantes del “Conejo” Pérez.
Carlos Fierro tuvo la primer oportunidad de gol en los segundos iniciales, sin embargo, su cabezazo lo estrelló en la humanidad del “Conejo”. Minutos después, Omar Bravo tuvo un mano a mano, pero una vez más el guardameta, con la pierna, evitó la caída de su marco.
Los locales también habían logrado inquietar a Antonio Rodríguez, quien vio cómo un disparo del ecuatoriano Walter Ayoví pasó a centímetros del poste izquierdo, además de una intervención a disparo de Gutiérrez que amenazaba con colarse abajo, hasta donde llegó para controlar a una mano.
Cuando parecía que se iban al descanso sin goles, Erick Gutiérrez salió entre tres por la banda de la izquierda para mandar al argentino Ariel Nahuelpán, quien se levantó para conectar un cabezazo letal y dejar sin oportunidad a Rodríguez.
El técnico argentino Carlos Bustos necesitaba cambios y así los hizo, ya comenzado el segundo tiempo, con los ingresos de Giovani Hernández y Alberto García, los cuales no tuvieron la oportunidad de buscar el gol del empate, ya que instantes después de su ingreso, Pachuca aumentó la ventaja.
Todo se originó en un pase filtrado de Dieter Villalpando por izquierda a Ayoví, quien le ganó la espalda a Patricio Araujo para mandar centro preciso a Nahuelpán, quien sólo la tuvo que empujar, al minuto 66.
Los tapatíos ya no tuvieron la más mínima capacidad de respuesta y vieron cómo se quedaban con diez hombres, luego de la expulsión de Alberto García.
Pachuca redondeó la noche con el tercer gol en su cuenta, obra de Hirving Lozano, para así reencontrarse con el triunfo y meter en más problemas a un “Rebaño Sagrado”, al cual al parecer no le hizo bien esa mini gira por Estados Unidos.
El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien expulsó de roja directa a Alberto García (76), además que mostró tarjeta amarilla a Jair Pereira (36), Jesús Sánchez (36). Hirving Lozano (24) y Jorge Hernández (34) vieron cartón preventivo por los de casa.
Con información de Notimex.