En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador sustituto de Guerrero habló sobre las acciones del Gobierno Federal con la nueva administración en el estado, en materia de seguridad y desarrollo social. El presidente Peña Nieto afirmó que tuvo una reunión con el gobernador sustituto Rogelio Ortega en la que … Continued
En conferencia de prensa, el presidente Enrique Peña Nieto, junto con el gobernador sustituto de Guerrero habló sobre las acciones del Gobierno Federal con la nueva administración en el estado, en materia de seguridad y desarrollo social.
El presidente Peña Nieto afirmó que tuvo una reunión con el gobernador sustituto Rogelio Ortega en la que habló sobre la cooperación entre ambas administraciones para impulsar la paz y tranquilidad en Guerrero. No perdió tampoco la oportunidad de destacar que es una persona reconocida en la sociedad civil de ese estado, que ha asumido el compromiso de administrar la entidad en este momento complejo para los guerrerenses.
“Apoyo irrestricto del Gobierno de la República para el estado de Guerrero”, afirmó Peña Nieto con el fin de beneficiar a los habitantes de la entidad y atender la exigencia más importante: conocer el paradero de los 43 normalistas desaparecidos, así como detener a los autores materiales e intelectuales de los hechos.
De la misma manera, Peña Nieto habló de que continuará la comunicación entre el Gobierno Federal y los padres de familia de los desaparecidos, para decirles las últimas novedades en las investigaciones. Además llamó a combatir la impunidad por los actos ilegales que en los últimos días se han llevado acabo en Guerrero, con el fin de que los habitantes vivan en tranquilidad.
Finalmente, aseguró que enviará al Gabinete de Seguridad para que se reúna con el gobernador sustituto con el objetivo de delinear las próximas acciones, así como a la titular de la SEDESOL, Rosario Robles, para coordinar las acciones de las dependencias del Gobierno Federal con el estatal, y continuar con el plan Nuevo Guerrero, que significa inversión en política social e infraestructura.