A raíz de las recientes leyes en materia de energía, los coordinadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados pidieron que se incluyan en dichas leyes que el gobierno absorba la deuda de Pemex y CFE, pues son empresas productivas del Estado. Tanto Manlio Fabio Beltrones (PRI) como Alberto Villrreal (PAN) solicitaron … Continued
A raíz de las recientes leyes en materia de energía, los coordinadores del PRI y del PAN en la Cámara de Diputados pidieron que se incluyan en dichas leyes que el gobierno absorba la deuda de Pemex y CFE, pues son empresas productivas del Estado.
Tanto Manlio Fabio Beltrones (PRI) como Alberto Villrreal (PAN) solicitaron ante la Cámara que el gobierno mexicano asuma la deuda y se revise cuáles son las causas del endeudamiento de Pemex.
Por otro lado, Silvano Aureoles, coordinador del PRD en San Lázaro, asegura que si procede esta petición serían los mexicanos lo que terminarían pagando las deudas de Pemex y CFE.
La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados agregó al dictamen un apartado para que tanto Pemex como CFE tengan autonomía en su presupuesto y deuda sin la intervención de la Secretaría de Hacienda.
Juan Bueno Torio, secretario de la comisión, afirmó “que el Estado asuma una parte de su pasivo laboral, el pasivo financiero no se toca. La parte laboral está planteado que una vez que se reestructure el contrato colectivo de trabajo y el sistema de pensiones, entonces el Estado mexicano podrá absorber alguna parte del pasivo laboral”, según el legislador.
Con información de Mileno.