Minuto a Minuto

Internacional Machado pide unidad y fortaleza tras terremoto de magnitud 7.5 en Venezuela
Machado expresó su deseo de que "la fortaleza, la serenidad y la solidaridad prevalezcan" ante este "difícil momento"
Internacional Alcalde del municipio de Chacao admite fallecidos tras terremotos en Venezuela
El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, no precisó el número de fallecidos y afirmó que la prioridad es rescatar al mayor número posible de personas con vida
Internacional Japón registra terremoto de 6.9; suspenden trenes bala y revisan plantas nucleares
En menos de media hora, Venezuela y Japón registraron fuertes movimientos telúricos que encendieron las alertas y movilizaron autoridades
Internacional EE.UU. emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela
El aviso de tsunami tras el terremoto en Venezuela fue emitido a las 18:40 horas para Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses
Ciencia y Tecnología Latinoamérica se acerca al millón de vehículos eléctricos/híbridos, ¿cuántos hay en circulación actualmente?
Durante los tres primeros meses del año se vendieron en la región 106 mil 765 nuevos vehículos eléctricos e híbridos enchufables
Gobierno de Sonora demandará a Grupo México
Foto de Internet

El secretario de Gobierno de Sonora anunció que demandará a Grupo México para que pague a la administración estatal los 120 millones de pesos que se han gastado para subsanar el desastre ambiental en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Roberto Romero, secretario de Gobierno, informó que también se demandará de manera penal al operador de la mina Buenavista del Cobre por quienes resulten responsables de la contaminación con ácido sulfúrico en aguas de los ríos.

El secretario de Gobierno además aseguró que los pobladores de Aconchi ya pusieron una demanda colectiva contra Grupo México por el desastre ambiental. Por esta razón, la administración estatal endurecerá sus acciones contra la minera, confirmó Roberto Romero, haciendo un “ya basta” a la falta de respuestas.

Respecto a los costos de los daños que han dejado el desastre ecológico, Romero López afirmó que sería más costoso que los 800 millones de pesos que estimó el diputado federal Marco Antonio Bernal.

Finalmente, el secretario de Gobierno recordó a los diputados de Sonora que la administración estatal ha estado trabajando en la perforación de pozos para abastecer de agua potable a la comunidad, entre otras actividades.

Con información de Milenio