Gobierno de Sonora demandará a Grupo México
Foto de Internet

El secretario de Gobierno de Sonora anunció que demandará a Grupo México para que pague a la administración estatal los 120 millones de pesos que se han gastado para subsanar el desastre ambiental en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Roberto Romero, secretario de Gobierno, informó que también se demandará de manera penal al operador de la mina Buenavista del Cobre por quienes resulten responsables de la contaminación con ácido sulfúrico en aguas de los ríos.

El secretario de Gobierno además aseguró que los pobladores de Aconchi ya pusieron una demanda colectiva contra Grupo México por el desastre ambiental. Por esta razón, la administración estatal endurecerá sus acciones contra la minera, confirmó Roberto Romero, haciendo un “ya basta” a la falta de respuestas.

Respecto a los costos de los daños que han dejado el desastre ecológico, Romero López afirmó que sería más costoso que los 800 millones de pesos que estimó el diputado federal Marco Antonio Bernal.

Finalmente, el secretario de Gobierno recordó a los diputados de Sonora que la administración estatal ha estado trabajando en la perforación de pozos para abastecer de agua potable a la comunidad, entre otras actividades.

Con información de Milenio