Minuto a Minuto

Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Internacional Al menos 23 muertos tras incendio en un club nocturno de India
La madrugada del 7 de diciembre se registró un incendio en un club nocturno de Goa, ubicada en la costa oeste de India
Nacional Inhabilitan laboratorio clandestino en Mocorito, Sinaloa; aseguran 170 kilos de metanfetamina
Fuerzas federales destruyeron un laboratorio clandestino ubicado en una comunidad del municipio de Mocorito, Sinaloa
Deportes Inter Miami y Messi se coronan en la MLS
El Inter Miami y Lionel Messi se proclamaron campeones de la MLS al derrotar en la final a los Vancouver Whitecaps
Internacional EE.UU. decomisa 9 toneladas de cocaína tras operativo en el Pacífico Oriental
La Guardia Costera de EE.UU. divulgó imágenes del decomiso de nueve toneladas de cocaína en el Pacífico Oriental
Gobierno de Sonora demandará a Grupo México
Foto de Internet

El secretario de Gobierno de Sonora anunció que demandará a Grupo México para que pague a la administración estatal los 120 millones de pesos que se han gastado para subsanar el desastre ambiental en los ríos Sonora y Bacanuchi.

Roberto Romero, secretario de Gobierno, informó que también se demandará de manera penal al operador de la mina Buenavista del Cobre por quienes resulten responsables de la contaminación con ácido sulfúrico en aguas de los ríos.

El secretario de Gobierno además aseguró que los pobladores de Aconchi ya pusieron una demanda colectiva contra Grupo México por el desastre ambiental. Por esta razón, la administración estatal endurecerá sus acciones contra la minera, confirmó Roberto Romero, haciendo un “ya basta” a la falta de respuestas.

Respecto a los costos de los daños que han dejado el desastre ecológico, Romero López afirmó que sería más costoso que los 800 millones de pesos que estimó el diputado federal Marco Antonio Bernal.

Finalmente, el secretario de Gobierno recordó a los diputados de Sonora que la administración estatal ha estado trabajando en la perforación de pozos para abastecer de agua potable a la comunidad, entre otras actividades.

Con información de Milenio