Gobierno de Quintana Roo celebra cambio de huso horario
Foto de Internet

El gobierno de Quintana Roo celebró que la Cámara de Diputados aprobara hoy la Zona Horaria Sureste, que tendrá vigencia en parte del territorio estatal, una vez que la modificación constitucional sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

En un comunicado, el gobernador Roberto Borge indicó que con el cambio de huso horario, Quintana Roo tendrá dos horas más de luz en verano y una más en invierno y se incrementarán las operaciones aeroportuarias de Cancún y Cozumel.

Asimismo, continuó, aumentará la conectividad aérea con 22 ciudades de Estados Unidos, se generará mayor derrama económica derivada de la actividad turística y disminuirán los recortes de personal en temporadas bajas y el consumo de energía eléctrica.

Explicó que la nueva zona horaria considera a Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad y Tulum. Los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco permanecerán con el horario actual.

Al respecto, Cristina Alcayaga Núñez, vicepresidenta del Consejo Nacional Empresarial Turístico, comentó que “con la nueva zona horaria tendremos un ahorro de energía calculado en mil 845 millones de pesos, habrá beneficios económicos, turísticos y sociales y permitirá que los habitantes ajusten sus actividades a las horas de luz natural”.

Carlos Constandse Madrazo, vicepresidente del Grupo Experiencias Xcaret, indicó que “definitivamente hay beneficios. El primero, y para mí el más importante, es para la gente local, sobre todo para los niños, porque les dará una hora más de luz en la tarde”.

Y desde luego, añadió, el ahorro que significará amanecer más temprano y obscurecer más tarde. “Para quienes vivimos de la actividad turística eso es determinante, pues se ofrecerá una hora más de sol a los visitantes”, dijo.

Roberto Cintrón Díaz del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, señaló que para la actividad turística representa una gran ventaja sobre otros destinos vacacionales.

Con información de Notimex