El Gobierno de Puebla informó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que cumplirá completamente todas las recomendaciones que le dio por el caso de la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie, así como por el exceso del uso de la fuerza pública durante el operativo en San Bernardino Chalchihuapan. La administración estatal … Continued
El Gobierno de Puebla informó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que cumplirá completamente todas las recomendaciones que le dio por el caso de la muerte del niño José Luis Alberto Tehuatlie, así como por el exceso del uso de la fuerza pública durante el operativo en San Bernardino Chalchihuapan.
La administración estatal encabezada por Rafael Moreno Valle aceptó la responsabilidad que tuvieron los policías de Puebla en el abuso de fuerza y la muerte del menor, durante los incidentes del 9 de julio, además de la creación de una nueva Fiscalía.
La Fiscalía Especial para el caso de San Bernardino fue creada para que continúe la investigación, no solo contra los policías estatales sino contra los manifestantes, los cuales según la CNDH también cometieron delitos durante el enfrentamiento.
El licenciado en Derecho por la UAM, José Antonio Pérez Bravo, será el encargado de la recién creada Fiscalía Especial. Él tiene experiencia en la atención de víctimas por su desempeño en la subprocuraduría Jurídica de Asuntos Procesales de la Procuraduría Social de Víctimas del Delito.
El Gobierno de Puebla reconoció la investigación de la CNDH y celebró de que el caso del menor asesinado esté más claro para la sociedad; de la misma manera, reiteró las condolencias a la madre del niño por su fallecimiento.
Con información de El Universal