Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
Gobierno de Obama critica reforma que pretende bloquear medida migratoria
Foto de RT

El secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, criticó hoy la aprobación de una iniciativa republicana en la Cámara de Representantes para bloquear las medidas migratorias del presidente Barack Obama.

El funcionario conminó al Congreso a votar por una reforma para enmendar el sistema migratorio y atender la “tremenda” acumulación de casos pendientes sobre resolución de estatus migratorio y actualizar en el futuro la seguridad de la frontera.

“En lugar de que el Congreso vote por prohibir cosas, me gustaría que actuara de una manera positiva y que componga el sistema migratorio disfuncional”, señaló Johnson.

Este jueves la mayoría republicana de la Cámara de Representantes aprobó la iniciativa HR 5759, diseñada para bloquear la acción ejecutiva del presidente Obama que evitará deportar a cinco millones de indocumentados.

Aprobada por 219 votos a favor y 197 en contra, la HR 5759 no tiene perspectiva de ser ratificada en el Senado de mayoría demócrata y enfrenta una amenaza de veto de la Casa Blanca.

“Hoy los republicanos tuvieron otra oportunidad de demostrar liderazgo en inmigración, pero confirmaron que no tienen intención de actuar sobre el problema”, indicó Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza.

Murguía opinó que los republicanos optaron por realizar un “voto simbólico” que incluye una estrategia “draconiana” no funcional de deportaciones masivas y ataca la única semblanza de progreso en materia migratoria que se ha logrado en dos décadas”.

“El voto de hoy no es más que otra artimaña política y pérdida de tiempo”, apuntó por su parte Pili Tovar, vocera del Comité Nacional Demócrata (DNC).

Agregó que en lugar de convocar votos de “exhibición” los republicanos deberían llevar al pleno una reforma migratoria integral en los pocos días que le quedan a la legislatura.

“Inmigración debería ser sobre la gente, no sobre política y la HR 5759 es un paso en la dirección contraria”, señaló Ali Noorani, director de la organización National Immigration Forum.

Con información de Notimex.